7 mar 2013

Sevilla Plural planteará esta tarde en la Junta Municipal del Distrito Macarena propuestas para reforzar los Servicios Sociales

6 marzo 2013

En el barrio de la Macarena estamos viviendo situaciones muy complicadas a causa de la crisis y de la falta de respuesta social por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

Entre los problemas que nos encontramos podemos ver:
-Elevada tasa de desempleo entre nuestros vecinos y vecinas.

-En torno a unas 600 Personas Sin Hogar en el barrio (PSH).

-Personas que piden dinero para subsistir.

-Concentración de recursos sociales en pocos metros del barrio: comedores sociales, albergues, centros de día, COIS.

-Desahucios diarios.

-Suciedad acumulada en las calles.

-Reducción de recursos y persona destinado a las PSH y personas con adicciones. Eliminación de la Unidad Móvil.

Desde la Plataforma Sevilla Plural estamos en alerta ante el comportamiento exaltado de grupos de ultraderecha que aprovechan estas situaciones de pobreza para fomentar actitudes de odio y racismo hacia las personas pobres e inmigrantes.

Por ello, viviendo en e barrio, decidimos participar en la vida del barrio para proponer mejorar las convivencia y la calidad de vida a través de las siguientes soluciones:

-Descongestionar la saturación de recursos sociales en el barrio y promover a construcción de albergues y Servicios Sociales en otros puntos de la ciudad.

-Aumento de las 150 plazas públicas para PSH actuales.

-Aumento de la plantilla de personal destinada a la atención a las PSH y personas con adicciones, así como el 112.
-Vuelta de la Unidad Móvil de atención directa a PSH en a calle.

-Exigir a LIPASAM que acuda con más frecuencia a nuestro barrio.

-Parar los desahucios para evitar que más personas se encuentren viviendo en la calle, y soluciones sociales para quienes se han quedado sin vivienda.

-Exigimos además que se retiren ayudas y subvenciones municipales a las asociaciones, de dudosa legitimidad, que desde la Plataforma Basta Ya de Asentamientos promueven la xenofobia y la intolerancia.

El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido subvenciones municipales a algunas de las organizaciones que conforman esta Plataforma para las conmemoraciones del Día de San Fernando y del Día de la Hispanidad. Nos parece una auténtica irresponsabilidad que, en plena época de recortes sociales, se destinen miles de euros a estas asociaciones de ideología ultra para, además, conmemorar fiestas emblemáticas de nuestra ciudad, con la consecuente apología de ideas antidemocráticas que en los mencionados eventos puede tener lugar.